Jack Butland, la muralla del Stoke
- Pepe Reynoso |@Pepereste
- 22 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Hablar de un equipo como el Stoke City no es muy común ya que por ahora no se encuentran en posiciones que les otorgue la posibilidad de disputar alguna competencia a nivel continental. Es verdad que en el conjunto alfarero han militado jugadores como Rory Delap, Charlie Adam, Asmir Begovic, Michael Owen, Peter Crouch y Stanley Matthews que ganó el primer Balón de Oro de la historia, pero ahora lo que nos compete está en la portería. Destacar por ser guardameta del Stoke City tiene mucho mérito.
Jack Butland tiene 22 años y es el portero titular del Stoke, fue el cancerbero menos goleado de la primera vuelta de la Premier League y está llamado a ser el sucesor de Joe Hart en la portería de la Selección Inglesa. Aunque el conjunto rojiblanco logró mantenerlo este mercado de invernal, todo parece indicar que el Liverpool está dispuesto a ofrecer alrededor de 30 millones de dólares para ficharlo el próximo verano.
El joven guardameta de 1.96 metros ha sido factor fundamental para que los equipos más poderosos de Inglaterra no pudieran salir victoriosos de sus visitas al Britannia Stadium. Chelsea, Manchester United y Manchester City se fueron sin puntos ni goles a favor de Stoke-on-Trent, mientras que el Arsenal consiguió un empate sin anotaciones.
Butland es el segundo arquero menos goleado de la Premier por detrás de Petr Cech, con 22 goles recibidos en el mismo número de partidos disputados. A pesar de haber debutado con la Selección de Inglaterra desde 2012, Roy Hodgson lo ha tenido más en cuenta pues fue el suplente de Hart toda la eliminatoria rumbo a la Eurocopa y en el último enfrentamiento contra Lituania le dio la oportunidad de ser titular.
La lógica indica que después de la Euro, Hart y Butland puedan alternarse más, además que el camino a Rusia 2018 aún tiene mucho por recorrerse por lo que podría llegar a la justa mundialista como titular del cuadro de la rosa. En Inglaterra no abundan los porteros locales por lo que habrá que seguir muy de cerca de este cancerbero.
Comments