top of page

Edson Puch: Un refuerzo electrizante


Puede que el nombre de Edson Puch se nos venga a la cabeza tras la catastrófica derrota que sufrió la Selección Mexicana contra Chile en la pasada Copa América porque Puch fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de México. Y sí, ese mismo Edson Puch llegó este Apertura 2016 a la Liga MX para reforzar al recién ascendido Necaxa y sus actuaciones han sido claves para que los Rayos vayan por buen camino pensando en calificar a la liguilla sin olvidar el tema del descenso en el próximo torneo.


El delantero chileno de 30 años es el comandante del ataque de los Rayos y con los ajustes que ha hecho Sosa en esta zona, el equipo se ve cada vez más compenetrado. Puch es un extremo de los que hay pocos en el fútbol mexicano, tiene regate, velocidad y sabe leer el juego, es decir, toma decisiones de acuerdo a los espacios que le proporciona el rival.


Si pudiéramos calificar a Puch con un adjetivo que fuera similar al equipo que representa sería, eléctrico. El futbolista chileno es el jugador con más libertad en el esquema de Luis Alfonso Sosa, siempre parte de la banda izquierda como un extremo zurdo, pero en el transcurso del partido se le ve por la parcela diestra, incluso atrás de medio campo recibiendo el esférico para organizar el ataque del conjunto hidrocálido.


Sin embargo una cosa es muy clara, a pesar de que el delantero necaxista apoye en ocasiones a la recuperación, su prioridad es mantenerse en su posición inicial para que en los contragolpes sea la primera opción de pase de sus compañeros. De esta forma puede aprovechar su velocidad y habilidad para causar daño al rival.


Su constante movimiento lo hace un futbolista muy difícil de cubrir, sus recorridos son impredecibles y su pierna derecha tiene potencia para probar con disparos de media y larga distancia. El aporte goleador de Puch representa el 43.7% del Necaxa; ha marcado siete goles en trece partidos disputados.


La influencia del andino ya se ve reflejada en la lista de goleadores donde ocupa el tercer lugar empatado con Hirving Lozano, ambos con siete anotaciones. Pero lo más importante para los Rayos es que el buen momento que vive su atacante les ha ayudado en la lucha porcentual y, de paso, soñar con una liguilla pues ocupan el octavo lugar de la tabla general.


El cuadro de Aguascalientes está a cinco puntos de lograr su objetivo de 24 unidades establecido al inicio del torneo y Puch ha sido una pieza fundamental.



Lo Último
¡Síguenos!
  • Twitter App Icon
  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page