top of page

#3de3 Liga MX: Jornada 3 Apertura 2016


Hemos vivido un fin de semana de futbol mexicano con más celebraciones y mejores vibraciones. No hubo partidos sin goles y se celebraron 22 tantos en total, 13 de ellos concentrados en tres encuentros: Tijuana 4-0 Guadalajara, América 0-3 Tigres y Santos 2-4 Morelia. Además, con el triunfo de Jaguares de Chiapas en casa contra Toluca (1-0) ya no hay equipos sin puntos. En la sima están, con uno solo, Toluca, Santos Laguna y León. En la cima, al galope, disfruta Pachuca con 9 unidades de 9 posibles.


Los Pumas mediante sus marcadores binarios y las heroicidades de su guardameta Miguel Alejandro "Pikolín" Palacios totalizan 7 puntos y están en el podio de la tabla general, completada por el Querétaro con un Emanuel "Tito" Villa que, con todo y el pasar de los años, es un gallo que no quiere dejar de cantar. El grito de gol se le ha negado a la afición necaxista, pues su equipo hidrocálido no ha movido las redes contrarias en estas tres primeras jornadas.


Es en este escenario como continuamos con el #3de3, analizando tres goles de tres distintos enfrentamientos de la Liga MX.


Tijuana-Guadalajara


Matías Almeyda sufrió su peor derrota como pastor del Rebaño Sagrado. Los Xolos olieron la sangre y en ataque posicional y al contragolpe mordieron hasta destazar a las Chivas. La primera anotación de esta goleada enseñó la vulnerabilidad de los rojiblancos defendiendo en su propio campo, que generalmente lo hace en 4-4-2, con Ángel Zaldívar y Carlos "Gullit" Peña al frente.


Juan Carlos Valenzuela desde la defensa central observó -a pesar de la mascarilla- un panorama propicio para hacer daño. La marcación visitante era caótica: Peña estaba con el centrocampista Guido Rodríguez, Orbelín Pineda marcaba a Ignacio Malcorra, Carlos Salcido seguía a Avilés Hurtado y Jesús Sánchez hacía lo mismo con Gabriel Hauche, Jaír Pereira custodiaba a Milton Caraglio, José Juan Vázquez a Dayro Moreno... en fin, un desbarajuste defensivo.


Así que el "Topo" Valenzuela incursionó en territorio chiva al verse sin marca encima y nos aleccionó sobre las marcas individuales: siempre el jugador del equipo que tiene la pelota está más cerca de ella que su defensor. Fue así que Hauche recibió el pase de Valenzuela, superando a su marcador Jesús Sánchez, y envió el balón al área con Dayro Moreno como destinatario, completamente desatendido por el "Gallo" Vázquez. Almeyda deberá trabajar bastante las posesiones de sus pupilos, pero también los momentos en los que no posee la esférica.


Querétaro-Puebla


Jaime Gómez acomete en terreno enemigo y juega con Yerson Candelo, que intenta respetar su esfuerzo pero estrella el balón en Carlos Alberto Gutiérrez y opta por acudir a Neri Cardozo, que le gana la carrera al rival más cercano. Candelo irrumpe en el área y Cardozo conecta con precisión. Robert Herrera siente el peligro y sale a marcar a Candelo, dejando libre a Emanuel Villa. El colombiano entrega al argentino, quien suele ser letal en estas circunstancias y no falló ante Cristian Campestrini por segunda ocasión en el cotejo.


Chiapas-Toluca


Inverosímil lo sencillo que fue para Jaguares superar a los Diablos Rojos en esta acción. Los felinos quieren salir jugando desde atrás pero reciben la presión de seis choriceros, por lo que Egidio Arévalo fue práctico y reventó la pelota que encuentra a Martín Zuñiga en ventaja contra los centrales Aarón Galindo y Paulo da Silva, que ni buscan adelantar la línea del fuera de lugar ni se cubren el uno al otro para luchar por la dividida.


Luis Ángel Mendoza le gana la carrera a un dormido Carlos Gerardo Rodríguez y recibe la descarga de Zúñiga, luego Dieter Villalpando participa gracias a que el resto de los visitantes están a añoz luz de la segunda jugada y aprovecha que la defensa está girada para ir del lado del balón hacia el otro, donde esperaba Jesús Escoboza para aniquilar a Miguel Ángel Centeno. Con esta jugada rudimentaria pero efectiva fue como José Saturnino Cardozo venció a su anterior club, que no ha conocido la victoria todavía con Hernán Cristante en el área técnica.

Lo Último
¡Síguenos!
  • Twitter App Icon
  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page