top of page

Carlos Sánchez: la sorpresa de Rayados

  • Pepe Reynoso |@Pepereste
  • 26 ene 2016
  • 2 Min. de lectura

Cuando Monterrey anunció la contratación del uruguayo Carlos Sánchez la lógica indicaba que llegaba a competir por un puesto en la contención del equipo contra Jesús Zavala, Walter Gargano, Walter Ayoví o quizás (menos probable) con Luis Pérez, sin embargo Antonio Mohamed sorprendió. El ‘Turco’ ha probado con la formación de 4-2-3-1 o, en su defecto, 4-4-1-1 dejando al mediocampista charrúa como extremo.


El primer partido de Rayados en el Clausura 2016, Pumas visitó a los regios y en este encuentro Sánchez apareció pegado a la banda izquierda ocupando la posición de volante-extremo. Para los siguientes dos cotejos (Puebla y Atlas) el volante sudamericano cambió de banda y los resultados también han sido positivos.


Sin ser un goleador nato, Carlos Sánchez lleva ya tres goles en el mismo número de encuentros disputados en el Clausura 2016, el uruguayo es el elemento sorpresa del equipo de Mohamed. Quizá el estratega de Monterrey estudió muy bien la carrera de su refuerzo pues sus inicios en Godoy Cruz los hizo también por la banda. En ese entonces, Diego Cocca lo probó como lateral derecho, pero al ver su gran capacidad para incorporarse al ataque lo movió como delantero.

En River Plate, Matías Almeyda lo utilizó también como volante y fue Marcelo Gallardo quien lo movió a la contención, posición en la que también tuvo un desempeño sobresaliente, aunque en ocasiones (como en la final de la Copa Libertadores) lo habilitaba por el costado. Ahora con Rayados vuelve a sus orígenes y ha empezado la temporada con el pie derecho.


Carlos Sánchez de 31 años es un futbolista con una gran visión ofensiva del juego, su principal virtud es llegar por atrás sin llamar mucho la atención y estar siempre en el momento justo; esto le ha permitido anotar varios goles durante su carrera. La parte defensiva no la desconoce, sin embargo no es lo que mejor sabe hacer, comparado con su capacidad de ofender por las bandas.


Con la Selección Uruguaya de Óscar Washington Tabárez también se ha ocupado distintas posiciones en el mediocampo. Si Uruguay juega con tres mediocampistas, Sánchez suele ser un interior, pero si la ‘garra charrúa’ tiene cuatro volantes, él aparece pegado a la banda.


Por si no le era suficiente a Mohamed con su arsenal ofensivo de Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona y Dorlan Pabón, ahora llega otro sudamericano para hacer aún más peligrosa a esta delantera balquiazul.

 
 
 

Comments


Lo Último
¡Síguenos!
  • Twitter App Icon
  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2015 Rincón del Gol.  Creado con Wix

bottom of page