top of page

#3de3 Jornada 8 Liga MX

  • Pepe Reynoso |@Pepereste
  • 1 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

Por segunda jornada consecutiva partidos que se veían parejos en la previa terminaron en goleada y la parte de arriba de la tabla se aprieta con las derrotas de Monterrey y León, pues Pachuca, Cruz Azul y Tigres están tomando ritmo en esta segunda mitad del torneo.


A continuación el análisis #3de3 de la jornada 8 del Clausura 2016.


Cruz Azul – Monterrey


En un duelo donde los Rayados parecían llegar como claros favoritos, Cruz Azul demostró que no se le debe descartar en el presente torneo. En el segundo gol de la Máquina hubo una combinación entre la dupla de delanteros que resultó ser letal; Vázquez-Benítez está dando frutos.


La jugada inició con un toque a la banda del ‘Maza’ Rodríguez hacia Ariel Rojas quien controló el esférico sin presión alguna y levantó la vista para ver a los posibles receptores. Las opciones que tenía Rojas eran Baca por el centro, Joffre Guerrón un poco más adelantado o mandar trazo largo hacia Víctor Vázquez o Jorge Benítez.


El lateral izquierdo de Cruz Azul vio que Vázquez se metió a la espalda de César Montes quien estaba recorriendo suponiendo que el pase sería para Guerrón, entonces le cedió el esférico al español quien hizo una recepción dirigida para después filtrar la pelota a Benítez. El paraguayo se plantó frente a Jonathan Orozco y cruzó su disparo ante la frustración del portero visitante.


Chivas - Tijuana


Isaac Brizuela no ha tenido un destacado rendimiento en su estadía en Chivas. Su gol de este domingo rompió una sequía de casi seis meses, y lo hizo con su usual jugada por la banda derecha, donde fue muy importante el acompañamiento que le hizo el lateral derecho Raúl López para que el "Cone" realizara sus movimientos que involucraron a tres jugadores de Xolos.

Ángel Zaldívar estuvo cerca de la jugada y le devolvió la pared a Brizuela, quien no fue seguido por ningún rival y de esta manera pudo estar solo ante Federico Vilar.


Santos - Puebla


El canterano de Chivas Ulises Dávila, que fue un trotamundos varios años en el futbol europeo, marcó su segundo gol en la Liga MX y se lo debe en gran medida a Diego González. El centrocampista lagunero comenzó la transición defensa-ataque muy cerca de la banda derecha y después de conducir varios metros se internó, movimiento que sacó de balance a un jugador poblano.

La jugada individual de González atrajo la atención de dos rivales poblanos y, combinada con la diagonal de Javier Orozco dentro del área, dejó libre a Dávila en la medialuna.



Lo Último
¡Síguenos!
  • Twitter App Icon
  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2015 Rincón del Gol.  Creado con Wix

bottom of page