top of page

#3de3 Jornada 9 Liga MX

  • Pepe Reynoso |@Pepereste
  • 8 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

Pumas – Cruz Azul


El gol de Víctor Vázquez con el que Cruz Azul conseguía adelantarse momentáneamente en el marcador evidencia la calidad que tiene el refuerzo español y la comunión que hay en el conjunto celeste. La verticalidad de la jugada inicia en los botines de Aldo Leao quien decidió regresarle de pared el balón a Vázquez que previamente le había cedido.


A pesar de que le quedó un poco largo el servicio, el ibérico logró puntear el esférico antes de que Luis Fuentes llegara al mismo y así llegara a Joffre Guerrón. Joffre no pudo controlar el balón que terminó rebotado a la posición de Víctor Vázquez quien ante la presión de Alejandro Castro volvió a ceder para el ecuatoriano que de primera intención le regresó la cortesía para dejarlo frente a Alejandro Palacios.


Ya frente al arquero el delantero celeste definió de primera intención con el empeine del pie derecho al poste más alejado. La paredes se han vuelto un arma secreta letal para ‘La Máquina'.

Querétaro – Chivas


Carlos Peña entró desde la banca para asegurar el triunfo del rebaño que estaba sediento pues no había logrado una victoria en el presente torneo; se juntaron por primera vez los refuerzos más caros que ha contratado el Guadalajara. Isaac Brizuela tomó el balón en tres cuartos del campo rival, cambió el ritmo al mismo tiempo que cedió el balón al ‘Gullit’; el ‘Conejito’ siguió corriendo.


Peña se dio cuenta que Brizuela siguió su ruta por lo que le regresó la redonda ya que había ingresado al área. Una vez ahí, el extremo rojiblanco controló el esférico y se percató que ‘Gullit’ entraba área grande así que le dio el balón; Peña no se precipitó y con la zurda venció a Tiago Volpi. La jugada entre Brizuela y Peña dejó perplejos a siete jugadores de Querétaro incluido el portero Volpi.

Jaguares – Toluca


Jaguares de a poco va retomando el ritmo del torneo anterior en el que se metieron hasta cuartos de final. Los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe llevan dos triunfos y un empate en sus últimos tres encuentros; en éste último confirmaron su repunte que se combinó con el hundimiento de Toluca en la liga.


En el segundo gol chiapaneco se puede destacar la filosofía de La Volpe quien es partidario de mantener el esférico hasta el momento donde se pueda romper a la defensa rival. Danilinho tenía el balón en la banda izquierda, pero al verse acorralado cedió para Avilés Hurtado quien a su vez hizo lo mismo hacia el contención Francisco Silva.


No se veía por donde romper la línea pues Silvio Romero tenía la marca pegajosa de Francisco Gamboa. Silva regresó para Avilés quien decidió que era momento de intentar algo diferente por lo que cambio de ritmo y dejó atrás a Richard Ortíz, después sirvió para Romero ante la presión de Jordan Silva y Moisés Velasco. Cuando parecía que Silvio no tenía a donde ir, hizo una recepción dirigida, se puso frente a Talavera, se dio tiempo de meterle el cuerpo a Gamboa para desestabilizarlo y después fusilar al arquero rival.

Lo Último
¡Síguenos!
  • Twitter App Icon
  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2015 Rincón del Gol.  Creado con Wix

bottom of page