#3de3 Jornada 10 Liga MX
- Pepe Reynoso |@Pepereste
- 16 mar 2016
- 2 Min. de lectura

Cruz Azul - Puebla
El primer gol de Cruz Azul es una obra maestra de Christian Giménez en todos los aspectos. Aprovechando que el lateral izquierdo de Puebla, Carlos Gutiérrez, salió a apretar a Jorge Benítez, el ‘Chaco’ se situó a la espalda del central poblano Edgar Dueñas al percatarse que el volante David Toledo únicamente bajó para tener presencia.
Al momento que Benítez decide filtrar el esférico para Giménez, éste se queda solo frente a Dueñas a quien amagó con una finta de disparo con pierna derecha y dejó tendido en el césped. Después regresó Gutiérrez por el centro para intentar incomodar al Chaco, pero corrió con la misma suerte que su compañero; Toledo se quedó parado viendo como su rival se quitaba defensores.
Después de fintar a dos adversarios, el delantero de la Máquina disparó de tres dedos con la diestra, el balón desvió su trayectoria al impactarse con Patricio Araujo y finalmente terminó en el fondo de las redes.
León - Querétaro
Mauro Boselli regresó a la alineación del León y lo hizo con doblete. En el segundo tanto, el delantero argentino influyó desde la elaboración, pues cuando el ‘Gallo’ Vázquez intentó dar un pase filtrado para él no lo hizo de buena manera y terminó en los botines del defensor rival Dionicio Escalante.
Sin embargo Escalante no rechazó de primera intención y al querer controlar esférico éste le rebotó hacia arriba. Entonces llegó Boselli, se posicionó delante de Dionicio para cubrir el balón, apareció Yasser Corona para intentar despejar, cosa que tampoco hizo correctamente. Finalmente la pelota cayó de nueva cuenta para el ‘Gallo’ quien de primera intención abrió para Juan Ezequiel Cuevas ante la barrida de Víctor Milke; Boselli entró solo al área y definió con un cabezazo certero, imposible para Volpi.
Toluca - Dorados
Los Diablos volvieron a la senda del triunfo con su triunfo frente a Dorados. En el primer gol se ejemplifica perfecto la intención de jugar con dos puntas: uno jala la marca y otro entra por sorpresa a rematar o crear peligro.
Carlos Gerardo Rodríguez recibió el esférico por la banda izquierda sin nadie que le incomodara, levantó la vista para ver a sus compañeros y se dio cuenta que Enrique Triverio ya estaba corriendo rumbo al área sin marca, pues Jairo González dejó de seguirlo. Rodríguez levantó el centro cuando Fernando Uribe hizo un movimiento hacia el frente y dejó mano a mano a Triverio con Lacerda, para que rematara con ventaja.