"Falta confianza para los técnicos mexicanos" Daniel Guzmán
- Pepe Reynoso |@Pepereste
- 18 mar 2016
- 2 Min. de lectura
Lejos de los reflectores acostumbrados cuando dirigía en Primera División, hoy Daniel Guzmán se enfrenta ante un reto que no muchos aceptarían. Luego de ser despedido por los Xolos de Tijuana, el ‘Travieso’ decidió aceptar la invitación de la directiva de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para continuar su carrera como director técnico.
El motivo por el cual dirige a un equipo del Ascenso es simple y lejos del aspecto económico, es un agradecimiento en vida. Guzmán debutó como futbolista profesional en la temporada de 1986 con el conjunto universitario al cual le guarda un cariño especial por esa oportunidad que le brindaron.
Para el técnico universitario hay una notable falta de confianza por parte de las directivas de los equipos hacia los entrenadores mexicanos, ya que a pesar de buscar talento joven nacional prefieren traerlo del extranjero. Al ‘Travieso’ Guzmán se le nota tranquilo en el banquillo felino, pero no conforme con lo que hasta ahora ha logrado ya que a pesar de ser el líder general, quiere lograr la hazaña de regresar a su equipo al máximo circuito. Durante la práctica hace mucho énfasis en la intensidad que deben mostrar sus pupilos, los alienta y motiva para dejar hasta la última gota de sudor en el terreno de juego.
Alejados de la presión que implica vivir en una ciudad como Guadalajara, los Leones Negros se entrenan en las inmediaciones del Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara, ubicado en las inmediaciones del Bosque de la Primavera. Ahí Guzmán dirige a sus pupilos de cara al cierre de la temporada en miras de conseguir el tan ansiado regreso a Primera División.
Ahora que está del otro lado de la cancha, Daniel se sincera al aceptar que lo único que extraña de su época como futbolista es poder estar dentro de la cancha y jugar, hoy día le toca el boleto más caro que es dirigir desde el banquillo. El cuadro felino está a punto de lograr su segundo ascenso en su historia reciente y ahora quieren aprender de sus errores para consolidarse en la Liga MX.