#3de3 de la Jornada 13 de la Liga MX
- Gustavo Torres | @FutIncorrecto
- 12 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Otra jornada de goleadas estrepitosas se vivió en el futbol mexicano. El regreso de Miguel Herrera al Estadio Azteca fue una pesadilla; Chiapas no puede pensar en jugar mientras siga sin cobrar el plantel; Cruz Azul vivió una semana de horror en liga y copa; nuestros embajadores en competiciones internacionales están sufriendo en demasía para recuperar el ritmo.
Restan cuatro fechas para que dé comienzo la liguilla, en la que ya podrían considerarse dentro de ella Monterrey, América y Pachuca. De ahí en fuera la lucha es encarnizada: sólo hay seis puntos de diferencia entre el cuarto lugar, Santos, y el decimosegundo, Puebla. Ojalá esta cerrada tabla general nos otorgue vibrantes jornadas. En cuanto a la lucha por permanecer en Primera División, Dorados no deja de tener fe pese a que Chivas y Morelia no paran de sumar.
Iniciamos otra semana de #3de3. Adelante.
Puebla - Chivas
El proyecto de Matías Almeyda parece que ya está tomando la dirección correcta. El argentino se atrevió a sentar a jugadores experimentados como Israel Castro y Omar Bravo pero la celebración de este último en el gol que cerró la goleada manifiesta que la relación entre jugadores y entrenadores es plena.
Al minuto 87 Javier Eduardo López rebasó la mitad de la cancha con balón controlado. Omar Bravo comienza a olfatear la posibilidad de gol y trata de desmarcarse en tanto que Luis Robles está al pendiente de sus movimientos y coloca la altura de la línea defensiva, que fue rota por Óscar Rojas al querer seguir al delantero rojiblanco. Al momento del toque de "Chofis" López, Rojas da un paso hacia adelante, sin embargo sus pasos previos hacia atrás le permitieron a Omar estar habilitado y encarar al portero Fabián Villaseñor.
Dorados - Cruz Azul
Jugada de "me boto y te vas". El extremo derecho del cuadro sinaloense Yimmi Chará se botó ante la decisión que iba a tomar Fernando Arce y fue seguido por su lateral, Ariel Rojas. El espacio creado por ese movimiento fue llenado por el joven lateral derecho Jesús García, quien le ganó la espalda a su extremo, Fabio Santos. Arce colocó con precisión el balón hacia el recorrido de García, y luego siguió la carambola que concluyó en el primer gol de la noche en Culiacán. Buenos destellos dejó el lateral dorado.
Atlas - Morelia
La jugada fue construida por el cuadro rojinegro desde abajo. Óscar Ustari jugó con Rodolfo Salinas y éste a Dieter Villalpando, quien vio que Franco Arizala buscaba desmarcarse atacando la espalda de Enrique Pérez y le dio el balón. Arizala se perfiló para mandar la pelota al área mientras que Emmanuel Loeschbor fue a tratar de detener la jugada.
Jefferson Duque ingresó al área, desocupada, y de forma muy inteligente frenó y dio unos pasos a un costado, hacia el segundo poste, pues José Antonio Olvera naturalmente avanzó para despejar el servicio de Arizala que, sin embargo, lo rebasó y se encontró con el pie derecho de Duque. Excelentes movimientos al espacio de Arizala y Duque.