Allez les blues
- Francisco Mariscal |@MaricalPakillo
- 21 abr 2016
- 2 Min. de lectura

La selección francesa no tuvo que jugar ninguna fase de clasificación por ser la anfitriona del torneo disputándose en casa. Por los resultados obtenidos en sus compromisos amistosos y la calidad de la plantilla es una de las favoritas para coronarse en esta Euro.

Entrenador: Didier Deschamps
El manager francés en su corta carrera ha tenido experiencias de todo tipo. En cuanto hizo su retiro como jugador se hizo cargo del Mónaco al que llevó a jugar la final de la Champions League que perdieron contra el Oporto de Mourinho. Un año más tarde dejó el club monegasco y tomó las riendas de la Juventus sacudida por los escándalos de corrupción y consiguió el ascenso desde la serie B con los de Turín.
En 2009 fue presentado como técnico del Olympique de Marsella al que hizo campeón de Ligue 1, 18 años después de su último título liguero. En julio de 2012 llegó al banquillo de la selección bleu a la que clasificó para el mundial de Brasil en repesca y a pesar de caer en cuartos de final ante Alemania fue ratificado en el cargo por su labor hasta 2018.
Frase destacada: "Estamos aquí para representar un país con más orgullo que nunca" (después del famoso atentado en París en noviembre 2015).
Tres jugadores clave:
Hugo Lloris: El portero del Tottenham se ha convertido en indiscutible tanto en Londres como en la selección. Ha crecido como guardameta y se encuentra con una madurez increíble; el juego aéreo y reflejos son sus grandes virtudes. El capitán blue suma 74 internacionalidades.
Paul Pogba: A pesar de no comenzar bien la temporada, el volante de la Juventus poco a poco ha recuperado su mejor versión y va camino de levantar su quinto scudetto consecutivo. En él están depositadas muchas de las esperanzas de la selección gala durante el torneo; técnica, físico, gol, desborde, lo combina todo el que esta llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene 28 apariciones como internacional, cinco goles.
Antoine Griezmann: El punta está realizando la temporada de su vida en cuanto a números y sensaciones, se ha convertido en la estrella absoluta del Atlético de Madrid, aunque con la selección se le pide mayor relevancia. Si bien es cierto que el sistema francés le obliga a jugar más por fuera lo que le ha complicado un poco, pero con la baja de Benzema el "principito" deberá dar un paso al frente.
Alineación:
Los Blues juegan con un 4-3-3 inamovible para Deschamps.
Once tipo: Lloris, Sagna, Varane, Koscielny, Evra; Matuidi, Cabaye, Pogba; Griezmann, Valbuena y Giroud.