top of page

Eslovaquia: En busca de la consolidación

  • Francisco Mariscal |@Mariscalpakillo
  • 26 may 2016
  • 2 Min. de lectura

La selección eslovaca fue segunda de su grupo (3), se ubicó detrás de España con 22 puntos repartidos en siete victorias, un empate y únicamente dos derrotas. El combinado eslovaco realizó una gran fase de clasificación aunque sólo tres puntos lo separaron del tercero, Ucrania. El resto del grupo lo formaron: Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.


Eslovaquia nació como país luego de la separación de Checoslovaquia en 1993, desde ahí no se clasificó a ninguna Eurocopa, esta es su primera participación como nación independiente. Después de su sorpresiva actuación en el mundial de Sudáfrica, los eslovacos no se clasificaron para Brasil, pero en la Euro buscarán volver a los planos importantes de la justa continental.

Seleccionador: Jan Kozak

El checoslovaco de 62 años afronta en la selección nacional el primer gran banquillo en su carrera como entrenador. El técnico con una dilatada trayectoria como futbolista no acogió ningún club importante cuando dio el salto a los banquillos; MKFC Zemplin, FC Licartovce y FC Kosice son los conjuntos que dirigió hasta que en julio de 2013 fue nombrado seleccionador de Eslovaquia.


Frase destacada: "España es el equipo mas fuerte del mundo"


Tres jugadores clave:


Martin Skrtel: El defensa central del Liverpool es uno de los jugadores más importantes en su selección. Sus cualidades mejoran en el combinado nacional ante la propuesta de Kozac de jugar más defensivamente que en su club. Expeditivo, duro e intenso, el central ha tenido su año con menos participación con los ‘Reds’ por una lesión de larga duración. Con la llegada de Klopp al equipo, cuando se recuperó no entraba en sus planes ante la confirmación de Lovren-Sakho en la zaga red. Aún así es primordial su participación con la selección. 79 internacionalidades y cinco goles.


Marek Hamsik: El interior del Nápoles ha firmado probablemente el mejor año de su carrera y se encuentra en un estado de forma increíble. Con Sarri en el banquillo hemos vuelto a ver al Hamsik de antaño, la Eurocopa le llega en el mejor momento. Pegada, pase, desborde, juego combinativo, e intensidad, es la estrella del combinado nacional y muchas opciones de Eslovaquia pasan por la inspiración de Marek. 85 internacionalidades y 17 goles.


Róbert Mak: El extremo izquierdo del PAOK griego es una de las claves para la ofensiva de la selección eslovaca. Desequilibrio, explosión y dinámica es lo que Róbert le aporta al conjunto de Kovac. Su calidad va en aumento, es un gran pasador y además no desconoce la responsabilidad de marcar los goles de su equipo. Tiene 25 años, siete goles con la selección y 26 internacionalidades.


Alineación:

Kozak dibuja sobre el césped un 4-2-3-1 y en ocasiones un 4-4-2.


Once tipo: Kozacik, Gyomber, Hubocan, Skrtel, Pekarik, Kucka, Pecovsky, Hamsik, Wass, Nemec y Vittek.

Lo Último
¡Síguenos!
  • Twitter App Icon
  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2015 Rincón del Gol.  Creado con Wix

bottom of page