top of page

Irlanda del Norte: Disfrutan su momento

  • Pepe Reynoso |@Pepereste
  • 31 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Una de las gratas sorpresas que da el fútbol cuando un equipo trabaja en conjunto, Irlanda del Norte se clasificó a la fase final de la Eurocopa por primera vez en su historia. Desde 1986, en el Mundial de México, la selección norirlandesa no participaba en una fase final de una competición. Antes lo había hecho en otros dos Mundiales, el de Suecia 1958 y el de España 1982. A partir de ahí, nada. En 2016, su primera Eurocopa, cerrará 30 años de ausencia.


Dominó el grupo F con 21 puntos, uno más que el segundo clasificado de ese grupo, Rumanía. Esas unidades son producto de seis victorias, tres empates y un partido con derrota; el resto de los equipos fueron Hungría, Finlandia, Islas Feroe y Grecia. De la mano del ex jugador Michael O'Neill, Irlanda del Norte quiere hacer lo mejor posible las cosas.


Entrenador: Michael O’Neill


O’Neill consiguió como entrenador lo que nunca pudo vivir como jugador, clasificarse a la fase final de la Eurocopa. Es un histórico de Irlanda del Norte, con 31 internacionales, capitán allá por los años 90. Asumió el banquillo de la selección en diciembre de 2011, tras entrenar a los débiles Brechin City y Shamrock Rovers. Tras una regular fase de clasificación al Mundial de 2014, ha hecho una clasificación prácticamente perfecta, sólo perdiendo un partido (en Rumanía), y eso que partía como quinto cabeza de serie en un grupo de seis.


Frase: "(Kyle Lafferty) Es nuestro talismán, no podemos sustituirle. Los rivales prefieren que esté en el banquillo y no voy a darles esa satisfacción"


Tres jugadores clave:


1.- Kyle Lafferty: Toda la fase de clasificación ha pilotado en un pilar: Kyle Lafferty. Hasta siete goles ha anotado el delantero del Norwich City, todos decisivos para victorias, siendo el tercer máximo goleador de todos los grupos, tras Lewandowski y Müller. A pesar de no ser considerado por su técnico en el Norwich, el espigado delantero de 1.93 cm está intratable con su selección y se ha convertido en el segundo máximo goleador del ejército verde y blanco.


2.- Gareth McAuley: El central del West Bromwich es un pilar infaltable para el esquema de Michael O’Neill. A pesar de su posición fue el segundo mejor goleador de Irlanda del Norte con tres anotaciones, va bien por arriba y el balón parado es una alternativa. Experimentado y veterano con 36 años, McAuley lidera la defensa norirlandesa en la que será su primera y última Eurocopa.


3.- Steven Davis: Davis es una garantía que ayuda a mantener el ritmo en el centro del campo de Irlanda del Norte. Creativo, trabajador incansable y valiente con el balón en espacios reducidos, representa todo lo que Michael O'Neill quiere en un capitán. "Steven asume responsabilidades sobre el campo y conduce al equipo hacia delante", apuntó O'Neill, que eligió al centrocampista del Southampton como capitán de forma permanente en 2012.


Alineación


Michael O’Neill ha apostado la mayoría de las ocasiones por un 4-3-3 y ha sido el que mejores resultados le ha dado.


Once tipo: Michael McGovern; Patrick McNair, Gareth McAuley, Craig Cathcart, Chris Brunt; Steven Davis, Christopher Baird, Oliver Norwood; Niall McGinn, Kyle Lafferty y Stuart Dallas.

Lo Último
¡Síguenos!
  • Twitter App Icon
  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2015 Rincón del Gol.  Creado con Wix

bottom of page