Irlanda: En búsqueda del milagro
- Pepe Reynoso |@Pepereste
- 8 jun 2016
- 2 Min. de lectura

El año 1998 representa un hito en la historia de la Selección de Fútbol de la República de Irlanda pues se clasificaron para su primer gran torneo, el mundial de Francia. Hoy la historia los vuelve a llamar en tierras galas ante una edición más de la Eurocopa de naciones con la intención de superar lo hecho en Polonia-Ucrania donde se quedaron en la fase de grupos.
Con Robbie Keane como su máximo representante los irlandeses buscarán hacer una hazaña histórica ya que para pasar de ronda deberán dejar atrás a Italia y Bélgica, además de a Suecia.

Entrenador: Martin O’Neill
Después de que una lesión acabara con la carrera de O’Neill, comenzó a entrenar en los modestos Grantham, Shepshed y Wycombe, al que llevo a la Football League por primera vez en 1993 y a otro ascenso al año siguiente. Entrenó al Aston Villa entre 2006 y 2010, y luego al Sunderland entre 2011 y marzo de 2013.
O’Neill fue nombrado seleccionador de Irlanda en noviembre, y su segundo es su ex compañero en el Forest Roy Keane. En noviembre de 2015, consiguió clasificar a su equipo para la UEFA EURO 2016 tras ganar en el play-off a Bosnia y Herzegovina.
Tres jugadores a seguir:
1.- Robbie Keane: A sus 35 años probablemente no sea la primera opción para O’Neill sin embargo sus 65 goles con la selección hablan de un histórico al que se le debe dar su lugar. Su aporte desde el banquillo es fundamental y estará ahí para los minutos que el técnico irlandés lo necesite dentro del campo. Suma 142 internacionalidades con el combinado nacional.
2.- Shane Long: Se ha convertido en el hombre gol de Irlanda, pues la opción de Murphy no ha resultado muy efectiva. Aunque en todas las eliminatorias fue el suplente, últimamente O’Neill le ha dado más tiempo de juego y ha respondido con anotaciones importantes. Es un delantero con habilidad para desmarcarse, así lo demostró en el Southampton y pude ser necesario para Irlanda. Tiene 63 internacionalidades, trece goles.
3.- John O’Shea: Es el líder dentro del campo, es quien manda y ordena al equipo. Su trayectoria como futbolista lo ha llevado a disfrutar de una Eurocopa más y dispondrá de todas sus cualidades defensivas para evitar que su equipo sea humillado en este certamen. Tiene 110 partidos internacionales y tres goles.

Alineación:
O’Neill parece estar indeciso sobre la formación, pero las más utilizadas han sido 4-4-2, 4-3-3 y 4-2-3-1.
Once tipo: Darren Randolph, Seamus Coleman, Shane Duffy, John O’Shea, Robert Brady; Harry Arter, Glenn Whelan, Stephen Quinn; Shane Long, David McGoldrick, Jonathan Walters.