Suecia: Zlatan es la esperanza
- Pepe Reynoso |@Pepereste
- 8 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Suecia accedió a la fase final de la Eurocopa de naciones mediante repechaje luego de derrotar a Dinamarca por marcador global de cuatro goles a tres. No hay duda alguna de que la mayoría de sus posibilidades de pasar a una siguiente ronda dependen de la inspiración de su capitán y estrella, Zlatan Ibrahimovic, quien fue la figura en la repesca al anotar tres de los cuatro goles de su equipo.
Luego del desastre ocurrido en 1992 en que perdieron las semifinales ante Alemania en la Eurocopa de la que fueron anfitriones fue hasta el año 2000 en que regresaron a la fase final de un torneo importante. A partir de este año siempre han estado presentes en la Euro, aunque después de caer en Cuartos de Final en 2004 en sus dos mas recientes participaciones (Austria-Suiza y Polonia-Ucrania) han quedado eliminados en fase de grupos.

Entrenador: Erick Hamrén
Después de ganar la liga también con el Rosenborg en su primera temporada, en noviembre del 2009 sustituyó al veterano seleccionador Lars Lagerbäck al frente de Suecia, y continuó en el Rosenborg hasta el inicio de la fase de la clasificación para la UEFA EURO 2012 en septiembre de 2010.
Disfrutó de un éxito inmediato en su nuevo rol, guiando a Suecia a la fase final gracias a una derrota de Holanda en la última jornada de la ronda de clasificación, aunque cayó en la fase de grupos. No se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 2014 tras perder en el play-off ante Portugal, pero en esta ocasión y también a través del play-off, donde derrotó a Dinamarca, Suecia se ha clasificado para la UEFA EURO 2016.
Tres jugadores a seguir:
1.- Zlatan Ibrahimovic: El histórico goleador de la selección de Suecia tiene la responsabilidad de encaminar a su equipo hacia la fase de Cuartos de Final donde ya clasificaron en 2004. La mente de Zlatan deberá estar concentrada en el certamen europeo lejos del análisis de su futuro, entonces podremos hablar de que habrá una lucha de poder a poder contra Italia y Bélgica por un lugar a la siguiente ronda. Tiene 113 internacionalidades y 62 goles.
2.- Andreas Isaksson: El experimentado guardameta será clave para mantener segura la parte defensiva de este conjunto sueco. Isaksson de 34 años y dos metros de estatura no está en el apogeo de su carrera, se fue a Turquía después de estar en el PSV, pero en el combinado nacional es inamovible. 130 internacionalidades, 125 goles en contra.
3.- John Guidetti: El cambio generacional está llegando, Suecia fue campeona de Europa en la categoría sub 21 y Guidetti fue bota de bronce en el certamen. Es el recambio natural de Zlatan y en él estarán las miradas de muchos clubes importantes en el mundo por su corta edad y talento goleador. Tiene ocho partidos y un gol con la absoluta.

Alineación:
Hamrén apuesta por un 4-4-2 fijo.
Once tipo: Andreas Isaksson, Mikael Lustig, Erik Johansson, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Sebastian Larsson, Kim Källström, Oscar Lewicki, Emil Forsberg; Marcus Berg y Zlatan Ibrahimovic.