top of page

Bélgica 0-2 Italia: Italia, siempre Italia

  • Pepe Reynoso |@Pepereste
  • 14 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

Cuando pensábamos que la actuación que tuvo Italia en el mundial de Brasil representaba una clara señal de que su estilo de juego los ponía en inferioridad ante las nuevas propuestas ofensivas, llegó la Eurocopa. Bélgica partía como favorito por el plantel que, en el papel, lucía sólido y muy peligroso.


Las dudas acerca de lo que Marc Wilmots pudiera hacer en este torneo volvieron a aparecer y aunque es apenas el inicio del torneo, éstas no se disiparon. Antonio Conte mandó a su equipo con la línea de cinco, o bien, de tres centrales y dos volantes, tres centrocampistas y dos delanteros; 5-3-2.


Italia se vio como un equipo compacto a la defensiva y directo en el ataque; las incorporaciones de Matteo Darmian por izquierda y Antonio Candreva por derecha fueron claves para desgastar a Bélgica que inició con un 4-2-3-1.


Wilmots apostó por Fellaini como media punta por el centro mientras que Hazard y De Bruyne estuvieron abiertos, con esto los belgas perdieron en producción hacia el frente. Con jugadores tan desequilibrantes, por los costados la lógica indicaba que los centros iban a ser el arma principal para que Lukaku y Fellaini llegaran al área, así fue, pero también el disparo de media distancia se utilizó. Lo que faltó ver fue a Hazard intentar encarar a los centrales italianos para ingresar al área, más ideas.


La experiencia de los italianos desesperó a los belgas, pues en cuanto se disponían a atacar en superioridad numérica venía una falta para cortar el avance, además que los cambios vinieron cuando estaban ya abajo en el marcador. Nainngolan salió por Mertens, Origi entró por Lukaku y Carrasco por Ciman; el equipo se vio mucho más agresivo, pero con una clara falta de contundencia.


Las bajas defensivas de Bélgica se notaron en ambos goles. En el primer gol que convirtió Giaccherini, Bonucci mandó un pase (porque a ese trazo no se le puede llamar pelotazo) de más de 50 metros que Alderweireld no supo medir y lo techó, pero el delantero italiano ya estaba ahí esperando el esférico para encarar a Courtois que nada pudo hacer.


La tónica del partido era esa, los italianos mucho más sencillos en su juego que resultó ser más efectivo. La Nazionale tuvo once disparos, cinco de ellos a puerta, mientras que los ‘Diablos Rojos’ hicieron 18, pero únicamente dos fueron a la portería que defendió Gianluigi Buffon.


Italia y Alemania son quizás los equipos que más juegan como tal, como un equipo. Italia, siempre Italia, nos podrá molestar su estilo de juego, pero los resultados al final del día son los que mandan.


Alineaciones


Bélgica:

Italia:

Lo Último
¡Síguenos!
  • Twitter App Icon
  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2015 Rincón del Gol.  Creado con Wix

bottom of page