top of page

Día 6: No hay rival pequeño

  • Gustavo Torres | @FutIncorrecto
  • 16 jun 2016
  • 3 Min. de lectura

La Eurocopa comenzó a dar su segunda vuelta en la fase de grupos y todavía no hemos presenciado una goleada. Los equipos que la teoría señala como los más endebles han competido con mucho honor y, en un torneo en el que dos de cada tres califican a octavos de final, mantienen la ilusión de superar la primera ronda.


Rusia 1-2 Eslovaquia


Tras la derrota en el primer partido contra Gales, el entrenador eslovaco Ján Kozák no demoró en hacer modificaciones en el cuadro inicial; realizó tres: Tomáš Hubočan entró por Dušan Švento en el lateral izquierdo, Viktor Pečovský por Patrik Hrošovský en el centro del campo, y Ondrej Duda por Michal Ďuriš en punta. Además cambió a una postura más reactiva, ya que de tener 56% de posesión en el primer partido pasó a 38%, algo muy bien pensado dados los severos problemas que tienen los rusos para generar ocasiones mediante posesiones largas.


Leonid Slutski utilizó el mismo once inicial del encuentro frente a Inglaterra, por lo tanto, se halló con los mismos problemas: la falta de ideas para salir jugando desde atrás (59 pases se dieron los centrales Sergei Ignashevich y Vasili Berezutski) y la excesiva dependencia del físico de su delantero Artem Dzyuba. Al parecer cuando mejor juegan es cuando están contra la pared y no hay nada más que perder, pero los dos goles conseguidos en el campeonato han sido fruto del empuje y no del juego.


Eslovaquia presenta un par de sociedades, Peter Pekarík y Róbert Mak por derecha, Vladimír Weiss y Marek Hamšík por izquierda, donde es evidente que hay más talento en esta última pareja. Hamšík es el centro de Eslovaquia (fue quien más pases intentó con 52) y a él, en vez de molestarlo, lo potencia. Una de tantas bajadas a la base del centro del campo culminó en un quirúrgico trazo largo a Weiss para el 0-1, y un derechazo posterior a un saque de esquina en corto puso el 0-2. Sin el del Napoli, Eslovaquia simplemente no juega.


Goles

Alineaciones


Rumania 1-1 Suiza


Los rumanos cuentan con muy pocos recursos para poder ser peligrosos, sin embargo un par de penales a su favor le han permitido hacerle partido a Francia y Suiza. Anghel Iordănescu dejó la defensa intacta, pero en las demás líneas sí cambió hasta tres piezas: Andrei Prepeliţă fue el nuevo compañero de Mihai Pintilii en el centro del campo aunque este último no apareció para la segunda mitad, mientras que Claudiu Keșerü ocupó la delantera en vez de Florin Andone.


Suiza salió con la misma alineación y formación de la victoria ante Albania, con Granit Xhaka como el jugador que movió los hilos, pues entregó pases a todos los compañeros que participaron, incluidos los que ingresaron en el segundo tiempo y el portero (88 pases completados de 99 intentados). Sus problemas radican en ambas áreas: conceden muchas ocasiones a pesar de tener más tiempo la pelota que el adversario, y no son capaces de acertar a portería. Haris Seferovic no ha dejado de fallar opciones claras y quien ingresó por él, Breel Embolo, dio mejores sensaciones tanto individuales como colectivas.


Goles

Alineaciones


Francia 2-0 Albania


En la segunda parte de la jornada inaugural contra Rumania entraron Kingsley Coman y Anthony Martial por Paul Pogba y Antoine Griezmann. Con ellos (no gracias a ellos) en el campo, los galos se llevaron los tres puntos. Didier Deschamps decidió que los sustitutos fueran los titulares, de manera que la formación pasó de 4-3-3 a 4-2-3-1, con N'golo Kanté y Blaise Matuidi haciendo pareja en el centro del campo, lo que vaticinaba un partido muy complicado para los anfitriones.


El nivel técnico de Kanté y Matuidi es muy pobre como para poder llevar a cabo una pulcra salida de balón, superar la línea de mediocampistas y hacer cambios de orientación de manera rápida y precisa. Dimitri Payet, que ejerció de mediapunta en esta ocasión, debió bajar muchos metros para ayudar en la organización de las jugadas, sin que sea una característica propia de su estilo de juego. A esto hay que añadir que Kingsley Coman no pudo tener muchas oportunidades para lucir su uno contra uno, faceta en la que Anthony Martial se vio bastante mal, en gran medida gracias a otro destacado partido del lateral derecho albanés, Elseid Hysaj.


Finalmente Pogba y Griezmann ingresaron para salvar otra actuación desconcertante de la selección local. La victoria volvió a caer, otra vez, sobre la hora, por obra de Griezmann y un inspiradísimo Payet. El pase a los octavos de final es seguro para Deschamps, mas no el once inicial. Tendrá que dar con la tecla durante la marcha del certamen.


Albania se ha estrenado en la Eurocopa con un papel muy aceptable. Con un poco más de contundencia quizás ya habría sumado un punto. De todos modos aún puede avanzar a octavos si vence a Rumania, aunque dependería de cómo quede el resto de los grupos.


Goles


Alineaciones

Lo Último
¡Síguenos!
  • Twitter App Icon
  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2015 Rincón del Gol.  Creado con Wix

bottom of page